El movimiento estudiantil y juvenil de la Red Socialista de Colombia (Red Juvenil Socialista -RJS-) respalda la lucha de los educadores colombianos convocada por FECODE al Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo, por la financiación y defensa de la Educación Pública, en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo que viabiliza la mercantilización de la educación y abre el camino de la contrarreforma al artículo 27 de la Constitución Política nacional.

En el marco de la globalización asistimos a la implementación de políticas neoliberales (que aumentan la desigualdad social) en lo económico, político, social y educativo, agenciadas desde la década noventas por todos los gobiernos pasando por el uribato y el santismo.

Como organización juvenil, compuesta por estudiantes de secundaria, universitarios y jóvenes de clase trabajadora que se oponen al capitalismo, consideramos que con la movilización permanente haremos frente a la honda desigualdad y al crecimiento de la pobreza, por ello nuestra solidaridad con los maestros en huelga.

La lucha para defender la educación pública es llevada a cabo por maestros, estudiantes, padres de familias y la clase trabajadora. Los intereses de profesores y alumnos no se oponen; ellos son los mismos. Propendemos por la financiación Estatal de la educación, pues las políticas neoliberales impulsan la destrucción de la misma.

Asimismo, los jóvenes Socialistas nos solidarizamos con todos los sectores sociales que luchan por sus reivindicaciones y libertades, entre ellos los indígenas del cauca, cuya huelga es justa y pertinente. Llevan resistiendo y conservando su dignidad desde hace cinco siglos!. Hoy vemos como el subpresidente Duque arremete violentamente con el ESMAD dejando a un lado el dialogo y la concertación, mostrando una vez más ser enemigo acérrimo de la paz.

Martes 19 y miércoles 20 de marzo movilización con los educadores en todo el país.